16 de Julio 2018

02/11/2017

50 años de Agrarias

La facultad celebró su aniversario con un encuentro de camaradería.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR conmemoró su medio siglo de existencia con una reunión que convocó a los ex decanos, los profesores  fundacionales y graduados.

El acto fue presidido por el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Guillermo Montero, quien otorgó reconocimiento a los ex decanos y decana que se desempeñaron en los últimos 34 años de democracia.

En su discurso, Montero,  hizo referencia al desafío de pensar otros modelos productivos más sustentables:  “Es necesario transformar la producción agropecuaria con la promoción de mayores niveles de diversidad en la construcción de nuestros agro-ecosistemas. Es determinante proteger la salud y la soberanía alimentaria de nuestros pueblos”

Participaron del evento, el Secretario General de la Universidad Nacional de Rosario, Mariano Balla, los funcionarios del gobierno provincial  Jacinto Speranza, Ministro de Medio Ambiente, y el, Marcelo Bargellino, Secretario de Agricultura, autoridades de la comuna de Zaballa, del colegio profesional de Ingenieros Agrónomos, decanos y vicedecanos de las distintas facultades de la UNR, representantes sindicales, y miembros de la comunidad universitaria.

En el almuerzo de camaradería una banda musicalizó con canciones de 1967, año de inauguración de la facultad.

• Periodistas: Ileana Carrizo
  • Fotógrafos: -