19 de Junio 2018

22/10/2017

Comunicado Oficial Santiago Maldonado

La Universidad Nacional de Rosario expresa su más profundo dolor por la muerte, confirmada por pericias judiciales, de Santiago Maldonado, y acompaña a sus familiares y amigos en este trance. Al mismo tiempo, alza su voz para reclamar por la verdad y la justicia, en el convencimiento de que la consecución de tales valores es condición necesaria para la consolidación de la democracia, la convivencia en la pluralidad y la credibilidad de las instituciones del Estado.

La Universidad informa también que el día de mañana, lunes 23 de octubre, será una jornada de reflexión en sus ámbitos, destinada a expresar colectivamente ese dolor y a elaborar, también colectivamente, sobre los hechos acontecidos y sobre las reacciones desde la sociedad y el Estado. Los espacios dependientes directamente del Rector (Rectorado y Sede de Gobierno con su Anexo) permanecerán abiertos con las puertas entornadas. Los señores Decanos establecerán las modalidades que dicha jornada adquirirá en cada Unidad Académica, y la Secretaría de Enseñanza Media y Superior Técnica de la UNR, en diálogo con las Direcciones de las Escuelas Medias dependientes de esta Universidad, determinará la modalidad en que se desarrollará la jornada en tales Escuelas.

Rosario, 22 de octubre de 2017

• Por Alberto Consiglio