21 de Abril 2018

18/10/2017

SEU-UNR participó de un espacio de taller sobre el vínculo Universidad-Comunidad en la Facultad de Ciencias Médicas

DIÁLOGO EN MEDICINA: Invitados por la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas, un grupo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario integrado por su secretario Ingeniero Juan Manuel Medina, la psicóloga Liza Furlani y el antropólogo Carlos Maximiliano Toni participaron de un encuentro con estudiantes y docentes vinculados a prácticas profesionales.

Juan Manuel Medina abordó los aspectos políticos, teóricos y metodológicos de la Extensión Critica, hablando sobre conceptos centrales de este modelo como son la integralidad, curricularización, diálogo de saberes.

Luego Carlos Maximiliano Toni se centré en problematizar la relación entre integralidad y territorialidad, “poniendo en cuestión las perspectivas neoliberales a partir de las cuales se piensa la territorialidad y los modos concretos de pensar críticamente la extensión desde lo territorial” comentó el antropólogo social de dilatada trayectoria en proyectos de vinculación con actores sociales de la comunidad.

Finalmente Liza Furlani se refirió a los modos de pensar la extensión critica a partir de experiencias situadas en torno a la salud comunitaria, poniendo en cuestión la centralidad de los modelos tradicionales y medicalizados de pensar el proceso salud –enfermedad- atención.

• Por Comunicacionseu

ACTAS DE REUNIONES