20 de Abril 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Noticias

18/10/2017

XI Jornada de Ciencia y Tecnología

La edición 2017 contó con más de 400 trabajos presentados por distintos investigadores de la UNR. 


 



Destinada a la divulgación de la producción científica y tecnológica de los investigadores de la Universidad Nacional de Rosario, se realizó la XI Jornada de Ciencia y Tecnología en la Sede de de Gobierno.

 

Durante el transcurso del tradicional encuentro se construyó un espacio dedicado a que las unidades académicas, institutos de doble dependencia UNR-CONICET y demás organismos de ciencia y tecnología de la Universidad socialicen y visibilicen sus trabajos.

 

“Me da satisfacción saber que año a año trabajar para visibilizar investigaciones y potenciar sus caracteres trasdisciplinarios. Hay que pensar a la ciencia como un compromiso hacia la sociedad y poder comunicarla públicamente es muy importante.”, declaró Mariano Balla, Secretario General de la UNR.

 

“Estamos absolutamente convencidos que para sociabilizar la ciencia hay que dar a conocer lo que estamos haciendo. Es fundamental seguir profundizando la realización de investigaciones dentro del territorio provincial, para seguir acercando a la ciencia a comunidad en general”, reflexionó Eduardo Matozzo, Ministro de Ciencia y Técnología de la Provincia de Santa Fe.

 

Organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, estuvo dividido en 6 secciones en las cuales se presentarán más de 400 trabajos bajo la forma de posters. Cada sección permitirá exponer los resultados obtenidos en distintas temáticas abordadas por docentes e investigadores de forma similar a lo realizado en jornadas anteriores, las cuales contaron con gran cantidad y calidad de trabajos en temas diversos.

 

“La cantidad de trabajos presentados representa la importancia de la necesidad de comunicar el conocimiento. Todas las facultades e institutos participaron y vemos con satisfacción la relevancia que va tomando esta jornada año a año”, comentó Elena Orellano, Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNR.

 

Los participantes, además de dar a conocer su producción, podrán intercambiar experiencias que generen posibilidades de cooperación intra e interdisciplinarias.


  • Periodistas: Gonzalo J. García