22 de Abril 2018

17/10/2017

La UNR brindó capacitación sobre discapacidad a empleados de la Municipalidad de Baigorrria

TRABAJO CONJUNTO: El Área de Accesibilidad para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ofreció una capacitación a aproximadamente 60 trabajadores de distintas áreas de la Municipalidad de la ciudad de Granadero Baigorria en el marco de la vinculación que la UNR realiza con municipios y comunas de la región.

En el espacio denominado “Taller sobre las orientaciones para la atención de personas con discapacidad” se brindaron “diferentes herramientas” para mejorar las condiciones de atención al público de los empleados municipales al tiempo que se genera “concientización de esta problemática para poder pensar como es la vida diaria de una persona con discapacidad” según apuntó la Lic. Natalia Pieroni, coordinadora de la mencionada área y una de las talleristas del espacio conjuntamente con la Señora Teresa Montero quien interactuó con los empleados para dar a conocer pautas  generales para el tratamiento respetuoso hacia las personas con discapacidad.

Esta capacitación nace de un acuerdo entre el área de Promoción Comunitaria de la mencionada municipalidad y la Secretaría de Extensión Universitaria. Este trabajo en común data desde 2015 con los talleres de “Inclusión Educativa”.

Integrantes del área de la Universidad destacaron que la Municipalidad de Granadero Baigorria es pionera en políticas inclusivas para personas con discapacidad en un taller en el que compartieron cuestiones concretas sobre qué hacer cuando se presentan personas con discapacidad. Brindaron orientaciones mínimas de comportamiento con experiencias de vidas propias en donde Teresa Montero, persona ciega, transmitió las dificultades que atraviesa en su transitar por la ciudad.

Pieroni destacó que “se generó un importante diálogo con el auditorio y hubo interacción entre los participantes compartiendo experiencias de situaciones que les ocurrieron con personas con discapacidad” que resultaron disparador para entender la lógica de comportamiento ante estas.

• Por Comunicacionseu

ACTAS DE REUNIONES