21 de Abril 2018

17/10/2017

La UNR Y MUCAR brindan un nuevo espacio para personas ciegas de la comunidad universitaria

Se dictarán cursos básicos de computación todos los viernes de 10 a 12 horas en la sede de la institución dedicada a la temática de la discapacidad visual.

El área de Accesibilidad para personas con Discapacidad de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario organiza el “Curso básico de computación para la comunidad universitaria con discapacidad visual  de la UNR”.

Este nuevo espacio de capacitación impulsado desde el área se lleva a cabo en el marco del proyecto  “Derecho a la Educación” presentado en la convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación será dictado por el profesor Diego Dorta desde el viernes 18 de agosto en el horario de 10 a 12 horas en la Sede de MUCAR (Movimiento de Unidad de Ciegos y Ambliopes de Rosario).

El mismo tiene como objeto “garantizar el derecho a la educación” de personas con discapacidad y debido a la “demanda de estudiantes ciegos o con disminución visual” quienes manifestaron la “problemática de usar los dispositivos básicos de computación teniendo en cuenta que ellos utilizan el lector de pantalla para su desenvolvimiento académico”, según apuntaron desde el área.

Consultas e inscripciones: derechoalaeducacionunr@gmail.com

Teléfono: 341-4201200 int.376