16 de Julio 2018

09/10/2017

VIII Jornadas de Economía Ecológica

El encuentro se llevó adelante en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la UNR y contó con la presencia del Rector Héctor Floriani

Las Octavas Jornadas de Economía Ecológica se desarrollaron entre el 2 y el 6 de octubre en la sede de la Facultad de Ciencias Exáctas y Estadísticas de nuestra Universidad.

Bajo el lema "La sustentabilidad frente al neoextractivismo y la reprimarización en latinoamérica. Miradas transdisciplinares y la construcción de alternativas", las jornadas se plantearon diálogo de saberes no solo entre académicos, sino con la sociedad en su conjunto y en especial con los movimientos socio-ambientales,  con el objetivo de construir alternativas a las crecientes tensiones entre la dinámica de los procesos económicos  y el ambiente del que son parte.

El Rector de la UNR, Héctor Floriani, participó del acto de cierre, junto con el vice decano de Ciencias Económicas y Estadísticas, José María Malgioglio y el docente repsonsable de la organización del evento, Guillermo Peinado.

Floriani celebró el abordaje intredisciplinario y transversal a una problemática tan compleja como es la ecología, además que destacó lo aportes que desde la economía se pueden realizar, además que se trata de uno de los principales desafios de la humanidad,  lograr el concenso social, que este fuertemente legitimado por los diferentes saberes científicos, para modificar las prácticas que están atentando contra la continuidad de la vida en el planeta.

• Periodistas: Ileana Carrizo

Curso Bioseguridad