20 de Abril 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Noticias

25/09/2017

El lingüista Bosque Muñoz recibió el título Doctor Honoris Causa

El especialista español fue homenajeado por la Universidad Nacional de Rosario en el Espacio Cultural Universitario.


 



El lingüista español Juan Ignacio Bosque Muñoz fue homenajeado con el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario. El Rector Héctor Floriani y el Decano de la Facultad de Humanidades y Artes José Goity, fueron los encargados de encabezar el evento, que se realizó en el Espacio Cultural Universitario.

 

Juan Ignacio Bosque Muñoz es doctor en Filología Hispánica y catedrático de Lengua Española de la Universidad Complutense de Madrid desde 1982. Además de la UNR, lo han distinguido con la mención de Doctor Honoris causa las universidades de Alicante, Córdoba, El Salvador (Argentina) y Americana de Managua (Nicaragua), y es miembro correspondiente de la Academia Panameña de la Lengua y de la Academia Europea.

 

El Rector Héctor Floriani subrayó la importancia de seguir sumando a la comunidad académica de la Universidad Nacional de Rosario figuras de relevancia internacional y que son reconocidas por su excelente labor de docencia e investigación.

 

“Creemos que su labor en el campo de la lingüística y las ciencias sociales ha sido un gran aporte para los conocimientos académicos. En el marco de los 70 aniversario de la Facultad de Humanidades, vimos que era el momento oportuno para hacerlo”, reflexionó José Goity.

 

“Siempre me sentí a gusto en esta ciudad, y hoy es un honor que un lugar prestigioso como la UNR me de esta mención.”, expresó Bosque Muñoz.

 

El especialista realizó una disertación sobre la labor de los lingüistas y gramáticos y su desarrollo en el campo. “Muchas veces se presenta al lenguaje meramente como un medio de comunicación, y aunque es una función que ciertamente cumple, nos limita a concebirla como un mecanismo por el cuál solo transmitimos y recibimos información. Muchas veces se olvida de presentar al lenguaje también como un medio de expresión, es decir que con la lengua se crean también sentimientos, sensaciones, tonalidades, etc…”, sintetizó el lingüista.


  • Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero