17 de Junio 2018

28/08/2017

Convocatoria al Programa de Voluntariado Universitario 2017

Hasta el 29 de septiembre está abierta la inscripción online a la Convocatoria Anual 2017 del Programa de Voluntariado Universitario “Compromiso Social Universitario”, dependiente de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la SPU.

Está destinada a equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes/investigadores y graduados de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes, y por organizaciones de la comunidad.

La convocatoria de este año tiene una impronta específica, ya que constará de 4 módulos, cada uno de los cuales representa diversas áreas de acción. Buscamos de esta manera profundizar las prácticas de vinculación social de las Universidades e Institutos Universitarios, generando espacios que permiten prácticas interclaustros, integrando docentes, no docentes o personal de apoyo, graduados y estudiantes en cada una de las iniciativas presentadas.

Los módulos son:
·         Compromiso social de la comunidad Universitaria: “Prácticas Educativas Solidarias”
·         Desarrollo de conocimientos aplicados: “Procesos de Innovación Social”
·         Empoderamiento de actores sociales: “Fortalecimiento de Organizaciones Sociales”
·         Contextos Vulnerables y Vulnerados: “Talleres en Contextos de Privación de la Libertad Ambulatoria”

En los siguientes enlaces se pueden descargar las bases y condiciones y así como el acceso a la inscripción online. Los proyectos deberán contemplar un plazo de ejecución de seis meses a un año y serán financiados con hasta $50.000 (cincunta mil pesos), según el módulo al cual se inscriban los proyectos. Bases generales. Bases y enlaces de inscripción.

La presentación de los proyectos deberá estar avalada con la firma y sello del Rector para lo cual se recibirá la documentación impresa hasta el lunes 2 de octubre en el Área de Voluntariado Universitario, ubicada en Sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065, 1º piso, Oficina 105.

Por consultas comunicarse al teléfono (0341) 4201200 - int. 210 o 4201285, o por correo electrónico a compromiso.social@unr.edu.ar

• Periodistas: Sec. de Comunicación