21 de Abril 2018

25/08/2017

Firma de convenio para estudiantes de ingeniería de todo el país

En Casa Rosada, Universidades Nacionales acordaron para que más de 230 carreras tengan nuevas alternativas para su cursado.

El Rector Héctor Floriani, junto a otros 46 representantes de universidades públicas y privadas firmaron un convenio para que estudiantes de ingeniería de más de 230 carreras de todo el país tengan nuevas alternativas para su graduación. El encuentro se dió en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada.

El Sistema Nacional de Reconocimiento Académico al cual se sumó la Universidad Nacional de Rosario, permitirá a las instituciones reconocer mutuamente materias, ciclos o prácticas de los cursantes. De esta forma, estudiantes de ingeniería de universidades de toda la Argentina podrán realizar cambios de carrera, de especialidad o de institución sin perder los logros académicos obtenidos previamente.

La presentación fue encabezada por el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela. Luego de la firma, el Ministro resaltó: “Vamos a trabajar mucho para fortalecer e incentivar aquellas carreras que se dicten en áreas de conocimiento vacante y estratégico para nuestro país y aquellas carreras que ayuden al sistema productivo nacional”.

Los convenios firmados contemplan a más de 230 carreras de ingeniería, entre las que se encuentran en Aeronáutica, Agrimensura, Agroindustria, Alimentos, Ambiental, Biomédica/Bioingeniería, Biotecnología, Civil, Computación, Eléctrica, Electromecánica, Electrónica, Ferroviaria, Geodesia y geofísica, Hidráulica/Recursos, Hídricos, Industria, Automotriz, Industrial, Informática/Sistemas de Información, Materiales, Mecánica, Mecatrónica, Metalúrgica, Minas, Naval, Pesquera, Petróleo, Química, Telecomunicaciones y Vial.

“El gran crecimiento de nuestro país tiene que ser apuntalado por la Universidad Argentina, tenemos ese deber a 100 años de la reforma universitaria. Necesitamos producir conocimiento para que el país se desarrolle”, señaló el Ministro sobre el cierre.

• Periodistas: Sec. de Comunicación

ACTAS DE REUNIONES