27 de Mayo 2018

15/08/2017

Herramientas para la investigación en Ciencias Sociales

El taller tendrá lugar los días 18 y 19 de agosto.

El viernes 18 y sábado 19 de Agosto se llevará a cabo el taller “Humanidades Digitales: Herramientas para la investigación en Ciencias Sociales”. Destinado a docentes e investigadores se abordarán tecnologías digitales para la investigación social.

El Instituto de Investigaciones, el Centro de Investigaciones y el CAICYT-CONICET, organizan un taller para abordar el uso de la tecnología digital en la investigación. El análisis, interpretación, almacenamiento y exposición de los resultados de la investigación en el medio digital son actividades que los investigadores de todas las disciplinas deben hoy llevar a cabo.

El curso buscará introducirse en las características principales de las Humanidades Digitales, ilustrar una de las formas de creación, exposición y gestión de datos por parte de los investigadores en Ciencias Sociales, así como los modos en los que las distintas herramientas, metodologías y buenas prácticas en Humanidades Digitales nos ayudan en esta labor.

El taller será dictado por Dra. Gimena del Rio Riande, Mg. Diego Ferreyra y Lic. Virginia Brussa, el día viernes 18 de 18 a 21 hs y  el sábado 19 de 9 a 13 hs, en el aula 202 de nuestra Facultad.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a institutodeinvestigaciones@fcpolit.unr.edu.ar

Ver programa completo

• Por Claudio Pairoba