23 de Abril 2018

Naciones Unidas reconoce el Día Internacional de la Traducción

El pasado 24 de mayo la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución por la cual reconoce el 30 de septiembre como el Día Internacional de la Traducción.

La resolución, titulada “El función de la traducción profesional en el establecimiento de vínculos entre las naciones y la promoción de la paz, el entendimiento y el desarrollo”, hace hincapié en la contribución de los traductores e intérpretes profesionales para el mantenimiento de la paz, la promoción de los derechos humanos y el desarrollo sostenible. Además, manifiesta que la traducción profesional es fundamental para “acercar a las naciones, facilitar el diálogo, el entendimiento y la cooperación”. Por último, el documento invita a los Estados Miembro a reconocer el Día Internacional de la Traducción y así visibilizar la importancia de la tarea del traductor profesional.

Cabe aclarar que hace años se festeja el 30 de septiembre como el día internacional del traductor, por haber fallecido en esa fecha, hacia el año 420, Jerónimo de Aquileia, fundador de nuestra disciplina.

Vea el texto completo de la ONU debajo.

Archivos Adjuntos

• Por