22 de Abril 2018

31/05/2017

“Derribando Muros” un proyecto que trabaja por un mundo sin manicomios

APERTURA DEL CICLO 2017. Este martes 23/5 se presenta el Proyecto de Extensión “Derribando Muros: Cine-debate en el Gomecito”de la Facultad de Psicología y financiado por la SEU en la 9º Convocatoria “La Universidad y su compromiso con la Sociedad”. En la misma se abordarán los objetivos propuestos para la edición 2017, la cuarta en forma consecutiva de la mencionada experiencia extensionista.

“Tenemos un compromiso ético-político con la comunidad, específicamente con las practicas comunitarias en salud mental, y por eso pretendemos acercar a lxs estudiantes a ellas, a sus desafíos y también sus dificultades” expresaron fuentes del proyecto que es dirigido por la Psicóloga Mariana Chidichimo.

La apertura del ciclo además tiene como meta convocar a todos los que deseen sumarse a un proyecto de desmanicomialización, “que busca aportar a que la nueva ley de salud mental y el paradigma que supone puedan instaurarse definitivamente” remarcaron fuentes de la propuesta.

En consonancia con el tema se proyectará la primer película de nuestro ciclo de cine-debate: “Nada de nosotros sin nosotros”, documental que cuenta en primera persona el impacto del psiquiátrico en la vida de los/as usuarios/as que lo transitaron. La actividad contará con la presencia de su directora y los/as usuarios/as protagonistas para el debate luego de la proyección.

Más noticias de Extensión Universitaria en UNR hacé clic acá y agregá un Me Gusta a la página.

• Por Comunicacionseu

ACTAS DE REUNIONES