26 de Mayo 2018

31/05/2017

Recordamos a Sara Rietti, protagonista de tiempos fundacionales de la ciencia local

El domingo pasado, a los 86 años, esa llama que alumbró momentos fundacionales y muchas veces difíciles del sistema científico nacional finalmente se apagó.

Hija de inmigrantes (su papá, ucraniano, y su mamá, polaca), Sara Rietti fue la primera química nuclear graduada en el país. Al terminar la secundaria, y al parecer por consejo paterno, optó por la química a pesar de que también la atraían las ciencias humanas.

En 2011, la Universidad Nacional de Rosario le concedió el doctorado honoris causa en reconocimiento a su extensa trayectoria, en una emotiva ceremonia  que tenía como actores principales al  Rector Darío Maiorana y a la señora consejera superior docente médica veterianaria, Mg María Alejandra Lapalma, a quien se encomendó el madrinazgo del doctorando.

• Por Marianela Barrionuevo