20 de Abril 2018

30/05/2017

La UNR rubricó un convenio con la comuna de Ybarlucea

PROYECTOS EN COMÚN. La Universidad Nacional de Rosario representada por la Secretaría de Extensión Universitaria y la Comuna de la localidad de Ybarlucea rubricaron un convenio en el cual acordaron coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de mutuo interés.

Las actividades que las mismas decidan llevar adelante se instrumentarán en acuerdos específicos en los que se establecerán objetos, plazos, financiación y demás detalles de implementación pertinentes.

Entre las primeras cuestiones se formalizó la participación de la comuna como parte del Proyecto de Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación en el marco del programa Compromiso Social Universitario denominado “Construyendo vínculos”.

En esta propuesta ya se llevó a cabo el primer encuentro con el lema “Acompañando la sexualidad de los hijos” que estuvo a cargo de la Terapeuta Ocupacional María Laura Armoa. En este mismo sentido se proyectan dos reuniones más los días Martes 30 de mayo en donde se tratará la temática de la discapacidad en la propuesta “La accesibilidad en el proceso educativo” a cargo de las licenciadas Miriam Maida y Natalia Pieroni.

Finalmente el ciclo culminará con el tercer encuentro en donde se desarrollará la cuestión de la sexualidad en personas con diversidad funcional y discapacidad con la intervención de profesionales de salud y educación a cargo de María Laura Armoa.

Este vínculo de acercamiento que la UNR lograr vehiculizar en forma “más fluida y recíproca con la sociedad” dijo el Secretario de Extensión Ing. Juan Manuel Medina logra “contribuir con el desarrollo territorial y local a través de la articulación en diversas problemáticas detectadas en las localidades con las que se trabaja y en este oportunidad particular con Ybarlucea”.

• Por Comunicacionseu