22 de Abril 2018

30/05/2017

“El nuevo Gestor de Proyectos generará mayores contactos con las propuestas extensionistas”

UNA HERRAMIENTA PARA ACERCARNOS. La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) conjuntamente con la Dirección de Informática Universitaria perteneciente a la Sub-Secretaría de Tecnología de la Información de la Universidad Nacional de Rosario y el SIU (Sistema de Información Universitaria) dependiente del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) trabajaron en la adecuacion de una plataforma virtual para la carga de proyectos y programas de extensión de las diversas convocatorias que esta realiza.

El propósito de este Sistema de Gestión de Proyectos es sentar las bases para una mejora continua de los procesos metodológicos para la confección de propuestas de Extensión Universitaria que permita la carga on line del proyecto y que éste quede alojado digitalmente para: sistematizaciones futuras, publicaciones o cruce de información para los diversos actores universitarios.

“Esta propuesta genera una herramienta que nos permitirá mejorar el contacto con los directores, estudiantes, evaluadores, organizaciones participantes y comunidad en general de todos los Proyectos de Extensión; con la cual se podrá realizar un acompañamiento de los objetivos, las acciones llevadas a cabo y la presentación de informes académicos” sostuvo el coordinador del área de Proyectos Sociales de la SEU, Licenciado Benjamín Monti Falicoff.

Entre los objetivos que tiene el Gestor de Proyectos es convertir a esta plataforma en un espacio que promueva la comunicación multidireccional en la que además se puedan georeferenciar las intervenciones territoriales de cada propuesta.

“La idea que buscamos desarrollar junto a la Dirección de Informática Universitaria, en un trabajo vincular muy interesante entre distintos estamentos de la UNR, es que sea una herramienta de fácil acceso, flexible en el uso, escalable en las funcionalidades, con la posibilidad de asignar jerarquías y que pueda estar en línea las 24 hs. para consultas y publicaciones” remarcó el Licenciado Benjamín Monti Falicoff.

Al ingresar a la plataforma el usuario podrá descargar en formato PDF el manual que sirve como guía para la carga del proyecto. Aquí se explica como la persona que desee intervenir en la convocatoria deberá previamente registrar un usuario para poder ingresar al sistema y luego de eso proporciona capacitación acerca de la administración de la página, la descarga documentos indispensables como: las Bases y Condiciones, el Instructivo para el Informe Final Académico y la Rendición de Cuentas; como incorporar materiales adjuntos, etc.

• Por Comunicacionseu

ACTAS DE REUNIONES