24 de Abril 2018

29/05/2017

Universidad Libre de Humo

Del 29 de mayo al 2 de junio se realiza la campaña “Universidad Libre de Humo” con el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria sobre hábitos de vida saludables.

Durante la semana se difundirán carteles y calcomanías  en Facultades, escuelas y dependencias de la UNR, para afianzar en cada una de ellas la idea de convertir a la Universidad en un ambiente libre de humo.

La campaña fue organizada por el Programa UNR Saludable de las Secretarías General, Asuntos Estudiantiles, Extensión Universitaria y Comunicación y Medios, en el marco del día Mundial sin tabaco que se conmemora el 31 de mayo.

La primera actividad se realizó el domingo 28 de mayo en el circuito de la calle recreativa donde  se realizaron tres clases públicas de yoga, tai chi y entrenamiento funcional, abiertas al público.

El Centro de Salud 7 de abril llevó adelante una “posta sanitaria”  para brindar asesoramiento profesional sobre los beneficios de dejar de fumar  y se realizaron pruebas con el objetivo de evaluar la capacidad pulmonar de las personas.

El jueves 1/6 se realizará un Taller de sensibilización en Sede de Gobierno, a cargo del Plan Municipal de Prevención del Tabaquismo, dependiente del Área de Educación para la Salud de la Municipalidad de Rosario dirigida al ámbito interno de la Universidad.

• Periodistas: Victoria Arrabal Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero