18 de Julio 2018

18/05/2017

El Elenco Estable de Teatro presenta ELENA

El Elenco Estable de Escuelas Medias de la UNR presenta su nueva obra teatral en el Espacio Cultural Universitario

El próximo sábado 20 de mayo, el Elenco Estable de Teatro de Escuelas Medias de la UNR presentará su nueva obra teatral "Elena", una versión libre del clásico de Eduardo Pavlovsky "La espera trágica". La cita es en el Espacio Cultural Universitario, de San Martín 750, a las 19:30 hs con entrada libre y gratuita.

Los actores, alumnos de la Escuela Superior de Comercio y el Instituto Politécnico Superior, son María Luz Delorenzi, Lautaro Villani, Lucía Fontana y Agustín Fernandez, y con dirección del prof. Alejandro Pérez Leiva.

La obra

"ELENA" es la producción del Elenco Estable en versión libre de la obra "La espera trágica", de Eduardo Pavlovsky, originalmente estrenada en diciembre de 1962 en el Nuevo Teatro de Buenos Aires.

Con una clara influencia de las poéticas del teatro del absurdo, Pavlovsky nos propone jugar desde una lógica diferente y mantener en vigencia nuestras dificultades por comprendernos. En un mundo sofisticado con multiplicidad de recursos comunicacionales, al final no nos comunicamos. Los personajes proponen construir identidades desdibujadas como sujetos en un determinado contexto social y participar al espectador de una amable reunión.

"Algo pasa con la gente. ¿Por qué no nos entendemos? ¿Por qué yo no le entiendo a usted y usted no me entiende a mí? Algo pasa con las palabras. Las palabras forman puentes que nos separan", dice un personaje.

Desde un particular registro de humor, el espectáculo plantea giros y recursos que construyen sentido en el absurdo y el grotesco social del presente.

El Elenco Estable

El "Elenco Estable de Escuelas Medias de la UNR" de la Secretaría de Cultura universitaria nace teniendo en cuenta el recorrido y profundización de la actividad teatral en las Escuelas secundarias del ámbito de la Universidad Nacional de Rosario.

Sus objetivos generales son construir un espacio y práctica sistemática del arte teatral en el ámbito de las escuelas y proponer a la comunidad en general y a la educativa en particular un instrumento artístico y educativo comprometido con las problemáticas contemporáneas.

El Elenco Estable está integrado por alumnos de la Escuela Superior de Comercio y el Instituto Politécnico Superior de la UNR.

Desde su creación este Elenco estrenó: "La complicidad de la inocencia", de A. Genta y P. Zangaro - "Variaciones en re menor", Creación grupal - "Tara$ca", versión libre de Pluto de Aristófanes - "La Isla", versión libre de La isla desierta de Roberto Arlt y en mayo de 2017 estamos estrenando "ELENA", versión libre de La espera trágica de Eduardo Pavlovsky.

La Dirección del Elenco Estable está a cargo del Prof. Alejandro Pérez Leiva.

Para solicitar la obra ELENA

elenco.unr@gmail.com