22 de Abril 2018

Sede de  Gobierno UNR – Maipú 1065 – 1º Piso – Oficina Nº 107
Tel.: (0341) 420-1200 Int. 107

Propósito
El Sistema Coordinado de Tutorías Universitarias tiene como propósito general coordinar los esfuerzos tendientes a asegurar la inclusión, retención, avance regular y graduación en las carreras de grado de la Universidad Nacional de Rosario.

Se entiende por Tutorías al acompañamiento que se realiza a los estudiantes con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y rendimiento académico.

Objetivos
Los objetivos del Sistema Coordinado de Tutorías Universitarias son los siguientes:

a)Aumentar la retención y avance regular de estudiantes de las carreras de grado.
b)Disminuir el tiempo de duración real de las carreras de grado.
c)Promover el ingreso a las carreras universitarias de grado de estudiantes que han finalizado la escuela secundaria.
d)Asegurar la calidad académica de las carreras de grado con un mayor rendimiento educativo.
e)Facilitar la adaptación a la vida universitaria de los estudiantes, a través de la supresión de barreras no académicas.
f)Asegurar la culminación de los estudios en las carreras de grado.
g)Garantizar la accesibilidad a los estudios superiores.
h)Fomentar el desarrollo de valores, actitudes y habilidades de integración en el ámbito universitario.
i)Alentar un desempeño sostenido en una ética democrática y respetuosa de la diversidad socio-cultural.

Se establecen tres tipos de Tutorías: Tutorías Académicas, Tutorías de Accesibilidad y Tutorías de Vida Universitaria.

• Por Dolores Quintana

ACTAS DE REUNIONES