19 de Junio 2018

16/03/2009

POSDOC - Programa de Posdoctoración de la UNR

Si Ud. desea hacer llegar su opinión o sus sugerencias, puede enviar su aporte al correo electrónico de la Secretaría:

posgradounr@unr.edu.ar

colocando en Asunto el título "POSDOC". Muchas gracias.

La Secretaría de Posgrado comenzará a estudiar la posibilidad de crear el nivel de posdoctoración dentro de la UNR. Será necesario, por tanto, establecer con claridad sus objetivos, alcances y organización general. La Secretaría se propone relevar las opiniones fundadas de todas las partes interesadas a través de una encuesta que se difundirá en el mes de abril. Sin embargo, y con la finalidad de que el tema sea discutido sobre la base del conocimiento de información específica y actualizada, así como también de la reflexión acerca de qué modalidades deberían proponerse en el contexto de nuestra Universidad, incluiremos periódicamente en este espacio materiales informativos con el fin de recoger experiencias válidas, tener en cuenta ideas aprovechables y desechar posibilidades incompatibles con nuestra realidad académica.

Texto Nº 1: Geoff Davis, "Postdoc definitions", Sigma Xi Postdoc Survey Technical Report #1, Draft, May 23th, 2005 (+ apendix)

Texto Nº 2: Traducciones para información POSDOC (Resolución 4575/08 de la UBA + traducciones de la normativa del PNPD de Brasil y del informe de la AAU de Estados Unidos)

• Por Walter Carletti