23 de Abril 2018

06/04/2017

El día 5 de abril se llevó a cabo la Plenaria del Foro de Universidades de la Región Centro

La Secretaría de Acción Social y Gremial

Informa

El día 5 de abril a las 10h. Se llevo a cabo por VC la Plenaria del Foro de Universidades de la Región Centro, participando de la misma, las Sedes del: Consejo Federal de Inversiones, del Foro Universidades Córdoba, el de Universidades Entre Ríos, de Santa Fe y de Rosario.

Las Universidades UCEL, UNR, el Coordinador de la Secretaria de Relaciones Internacionales e Integración: Nire Roldan se reunieron para tal fin en la Sede de la UTN y junto a los otros participantes desarrollaron un breve Informe de la situación de los Proyectos a 2016, dejando explicitado que aquellos que finalizaron son el de:

Eficiencia energética, el de Accesibilidad y el de Vinculación Tecnológica. Quedando en la mesa Ejecutiva el de Comunicación.

Así también se relato sobre la Creación de la Oficina Regional de Vinculación e Innovación Tecnológica en el Parque Industrial Alvear PIA, el día 16 de marzo de 2017 la que potenciara la articulación entre actores productivos, el complejo universitario y los estados provinciales y municipales.

Y se trazaron acciones para que cada Capitulo: Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, llevara a la próxima reunión institucional de la Región Centro el Informe de lo actuado, para ser incluido en las Memorias.-La Dra. Liliana Conforti agrega el proyecto de Universidad Sustentable, presentado a fines de 2016, que será incluido a 2017.

Participo de la reunión la Secretaria de Vinculación Tecnológica.

Se confirma que el 17 y 18 de abril de 2017 se realizara la XIIR reunión Institucional de la Región Centro- Integración Productiva y Competitividad para el Desarrollo Regional.

Se llevara a cabo el acto de traspaso de la Presidencia Pro-tempore de la RC y las sesiones de las Comisiones del Comité Ejecutivo y de los Foros de la Sociedad Civil.

• Por Delfina Demirdjian

ACTAS DE REUNIONES