20 de Abril 2018

20/02/2017

El Rector visitó el Salón de Actos de la Escuela de Música

Héctor Floriani remarcó la importancia de restaurar y poner a punto este invaluable espacio universitario.

El Rector de la Universidad, Héctor Floriani, visitó la Escuela de Música, con el objetivo de evaluar la futura  restauración del Salón de Actos. Lo acompañaron en esta recorrida el decano de la Facultad de Humanidades y Artes, Prof. José Goity, y la directora de la Escuela de Música, Lic. Adriana Notta.

El Rector Floriani hizo hincapié en la responsabilidad que implica el cuidado de los recursos y los espacios públicos, y sostuvo que una de las prioridades a resolver es el problema edilicio del Salón de Actos.

Esta obra se revalorizará  a uno de los edificios históricos de la Universidad que alberga a más de 3000 alumnos de las licenciaturas, profesorados y tecnicaturas en Música. En ese sentido, Adriana Notta, explicó que “El salón de actos es como el corazón de la Escuela; tenerlo en condiciones, para nosotros, es muy importante”.

Con esta restauración volverían a organizarse audiciones académicas, seminarios curriculares y extracurriculares, visitas y charlas que en el último año tuvieron que desplazarse a otros espacios. También dará lugar a nuevos proyectos: “Los estudiantes de canto quieren hacer una ópera junto con la Orquesta Juvenil y el Coro Universitario. La idea es integrar no sólo a los organismos de la Escuela sino trabajar también con gente Bellas Artes, de Teatro y que sea un espacio abierto a la comunidad”, concluyó la directora.

• Periodistas: Sec. de Comunicación