24 de Abril 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Noticias

13/12/2016

La X JorCyT en imágenes

Momentos de la X JorCyT 2016 a lo largo de todo el día.


Tags: Jornadas de Ciencia y Tecnología  



Este año la Jornada de Ciencia y Tecnología tuvo un condimento adicional: cumplió diez años. Como parte de la celebración se crearon nuevos espacios de difusión e intercambio. El encuentro tuvo su tradicional comienzo con palabras a cargo de autoridades, en esta ocasión a cargo de Clara López (ex secretaria de ciencia y tecnología 2007-2015), Elena Orellano (actual secretaria de ciencia y tecnología) y Héctor Floriani (rector de la Universidad Nacional de Rosario).

 

A las habituales sesiones con docentes-investigadores de las doce unidades académicas y el Centro de Estudios Interdisciplinarios, se sumó una nueva sesión destinada a los becarios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

 

Las facultades e institutos de doble dependencia UNR-CONICET tuvieron un espacio destacado para mostrar materiales de difusión exponiendo su oferta académica y actividades de investigación.

 

Como parte de las nuevas actividades tuvimos la mesa "Problemática ambiental hoy", con destacados especialistas de nuestra universidad (Beatríz Bonel, Rubén  Piacentini y Carlos Arcocha) más una invitada de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Marta Litter).

 

El día cerró con un brindis del cual participaron autoridades de la universidad, facultades, docentes-investigadores y representantes del sector productivo.

 

Los integrantes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología celebramos esto diez años de Jornadas agradeciendo el contínuo apoyo de participantes y autoridades quienes han posibilitado el desarrollo de un espacio para que nuestra universidad muestra su rica y variada producción científico-tecnológica.

 

 


  • Por Claudio Pairoba