24 de Junio 2019

07/12/2016

Proyecto de integración de la Ciudad Universitaria

Representantes de la Universidad, Municipalidad y la Nación se reunieron para tratar este proceso de unificación.

El Réctor Héctor Floriani se reunió con la Intendenta de la ciudad, Mónica Fein, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz. Durante el encuentro, realizado en el salón Carrasco del Palacio Municipal, se dialogó sobre diversos proyectos que se están ejecutando en la ciudad y también sobre distintas obras a llevar a cabo.

La titular del Palacio de los Leones destacó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para dar solución a distintas problemáticas de la sociedad. "Cuando los tres niveles del Estado trabajamos juntos, son más las oportunidades de mejorar condiciones de vida y dar más respuestas a los vecinos", sostuvo Fein.

La reunión contó además con la presencia del secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone; los secretarios General, Pablo Javkin y de Planeamiento, Pablo Ábalos; el diputado nacional Federico Angelini y el concejal Gabriel Chumpitaz, entre otros.

Tras el encuentro, funcionarios locales, provinciales y nacionales recorrieron distintos barrios de la ciudad donde se están llevando a cabo obras y otros donde se prevé trabajar en diversos proyectos.

Uno de los lugares recorridos fue la Ciudad Universitaria, que se ubica en la intersección de Riobanba y Berutti, donde se prevé comenzar a desarrollar un proyecto de integración del predio con el resto de la ciudad.

El Rector Héctor Floriani destacó la auspiciosa reunión que se produjo con las autoridades municipales, provinciales y nacionales en el marco de trabajar coordinadamente en este proyecto de renovación urbana para la Ciudad Universitaria y su barrio.

También estuvieron en los barrios Moreno; Villa Banana y La Cerámica, donde recorrieron las obras que ya están en marcha; y barrio Polledo, donde se prevé realizar una serie de obras.

• Periodistas: Gonzalo J. García

La UNR adhiere a la "Ley Micaela"

• 19 de Junio 2019