23 de Abril 2018

informa

PROGRAMA DE PROMOCION Y

PREVENCION DE LA SALUD OCUPACIONAL

En el marco de las actividades que llevamos a cabo conjuntamente con la Subcomisión de Higiene y Seguridad del CIN, con la participación de Áreas Gubernamentales Nacionales, se llevarán a cabo:

“Semanas de Acción contra los Mosquitos”

Primera Etapa de Articulación está dirigida a las Áreas Académicas, de Extensión, Investigación y Gestión Universitaria.

Segunda Etapa de Prevención está centrada en Capacitación con charlas abiertas y de formador de formadores, con materiales dispuestos por la Resol–2016-1078-E-APN. Incluimos en ella la Comunicación multimedial.

Tercera Etapa de Acción Directa hacia el interior de la universidad (edificios y campus). Los Representantes en CyAT al Servicio de Higiene y Seguridad de la Secretaria de acción Social y Gremial, colaboraran para que se sigan las Recomendaciones semanales de:

• Recorrer los Espacios Abiertos.
  • Cortar el césped.
  • Tapar y/o desagotar zanjas, canales y pozos.
  • Colocar mosquiteros en aberturas y ventanas.
  • Pulverizar con insecticidas.
  • Barrer diariamente el agua estancada.

Cuarta Etapa de Vinculación con la Comunidad participando de las actividades que se desarrollan en nuestra Región.

Quinta Etapa de Relevamiento de acciones realizadas: fortalezas y Debilidades detectadas.

Generación de indicadores para estudio de impacto.

Mejora continua.

• Por Delfina Demirdjian