20 de Junio 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Noticias

03/10/2016

Néstor Cecchi: “La Universidad debe comprometerse con su territorio en forma crítica y sostenida”

CICLO DE FORMACIÓN: El Compromiso Social Universitario es un tema que ocupa la agenda actual de la Extensión Universitaria por tal motivo la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) organizó el 8º encuentro del Ciclo de Formación bajo el lema “Resignificaciones conceptuales sobre Compromiso Social de las Universidades. Impactos en el trabajo territorial”, a cargo del Licenciado Néstor Cecchi

Néstor Cecchi paseó por varios temas relacionados a la misión de la Universidad a punto de cumplirse los 100 años de la Reforma Universitaria pero puso foto en un tema central de la extensión como es “su compromiso social en relación a la educación en contexto”.

La primera de las dos jornadas en las que fue dividido el Ciclo de Formación comenzó con un video de Alicia Camilloni, Profesora Emérita de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la que la Directora de la Maestría en Didáctica de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa se refirió a la autonomía universitaria y la libertad, en base a la producción del conocimiento universitario; como identificar cuáles son los temas que la Universidad privilegia estudiar e investigar, qué proyecto de política social se desarrolla, cuál es el rol de la Universidad frente al Estado y la formación de los estudiantes en relación a un compromiso social.

• Por Comunicacionseu

+Info

Secretarias