21 de Abril 2018

07/11/2016

La UNR participa de la Semana del Emprendedor

Es desde el 7 de noviembre hasta el viernes 18 del mismo mes, con diversas actividades de organizaciones públicas y privadas. La UNR dictará talleres gratuitos.

El pasado jueves 3 de noviembre se presentó la agenda de actividades para la Semana del Emprendedor. Encabezó la actividad Nicolás Gianelloni, Secretario de Economía Social de la Municipalidad de Rosario, en representación de la Intendenta Mónica Fein. La UNR participó de la presentación y expuso las actividades que realizará durante esta semana.

Gianelloni explicó que esta actividad es parte de la Semana Global del Emprendedor, y que "la ciudad de Rosario va a poner sobre la mesa para que todos los rosarinos puedan ver y disfrutar de la movida emprendedora en la ciudad, que tenemos tanto desde lo privado como todas las acciones que se hacen desde el gobierno municipal y provincial para fortalecer a los emprendimientos como una forma de realizar sueños, de realizar una nueva vida para muchos de los rosarinos que quieren empezar a trabajar y generar proyectos autogestivos que tienen que ver con el emprendedor."

La Universidad Nacional de Rosario participa de esta agenda de actividades con tres talleres de formación vinculados al emprendedurismo, para complementar con otras instituciones locales que puedan brindar contención a los emprendedores, y contribuir a su desarrollo. Marisol Gonzalez, miembro de la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la UNR, comenta: "El primero va a ser el jueves 10, que es un taller de estimación de costos, que es una demanda que tuvimos de hecho de los emprendedores que están participando de la cátedra abierta UNR Emprende; luego compartimos una actividad con la UTN, que es a propuesta del Ministerio de Producción, que es un taller de diseño de pensamiento para fomentar las estrategias creativas, el martes 15 a las 15.00 hs en la UTN, donde también se van a presentar las lineas del PAC Emprendedor, que es una linea de financiamiento para emprendedores; y finalmente, el jueves 17 ofreceremos un taller de comunicación, para pensar más allá de las redes, la comunicación desde la organización del emprendimiento, cómo generar una identidad propia, y algunos elementos más."

• Periodistas: Sec. de Comunicación Sec. de Comunicación

ACTAS DE REUNIONES