21 de Abril 2018

13/10/2016

Jornadas de formación: Herramientas filosóficas aplicadas a las prácticas profesionales con niños, niñas y adolescentes

Los días 5 y 12 de octubre se realizaron las jornadas de formación sobre herramientas filosóficas aplicadas a las prácticas profesionales con niños, niñas y adolescentes.

Tags: Acceso a la Justicia

En la primer jornada se partió de la construcción del concepto de infancia, considerando un breve desarrollo histórico acerca de dicha noción, para arribar luego a los paradigmas actuales enmarcados en la perspectiva de la filosofía con niños.
El día 12 de octubre se brindaron habilidades y/o herramientas del pensamiento orientadas a interrogar la infancia, las responsabilidades implicadas en la relación adulto-niño, niña y adolescente y a favorecer la práctica del abogado del niño.
Las mismas fueron organizadas en conjunto con el Instituto de Derecho e Infancia del Colegio de Abogados de la ciudad de Rosario

• Por Facundo Ruiz Baleani

ACTAS DE REUNIONES