26 de Abril 2018

22/09/2016

Se realizó el XII Seminario Internacional PROCOAS

Tuvo lugar en Rosario el XII Seminario Internacional de PROCOAS-AUGM para debatir sobre los desafíos de la Economía Social y Solidaria en el nuevo contexto latinoamericano.

Durante los días 14, 15 y 16 de Septiembre se llevó adelante el XII Seminario Internacional PROCOAS – Comité de Procesos Cooperativos y Asociativos - de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, UNR.

El mismo fue organizado por diversas organizaciones, a saber: el Comité Académico de PROCOAS-AUGM, el Centro de Investigaciones y Estudios del Trabajo (CIET) de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Maestría en Entidades de la Economía Social de la UNR, la Secretaría de Extensión y la Secretaría de Coordinación y  Gestión de la UNR, la Cátedra Abierta de Economía Social de la UNR , el Centro de Estudios Interdiciplinarios en Salud y Trabajo (CEISyT) de la Facultad de Psicología y las demás unidades que desarrollan actividades vinculadas con las organizaciones asociativas y cooperativas de las distintas Facultades de la UNR.

A través de la modalidad de mesas centrales y de trabajo se desarrolló el Seminario priorizando los aportes de los participantes y la discusión en donde se abordó la problematización del desafío de la Economía Social y Solidaria frente a los cambios en América Latina y los diálogos entre éste y los ejes temáticos generales propuestos.

El objetivo de este Seminario fue repensar cómo alcanzar una mayor visibilidad y proyección para las producciones y los actores sociales de la Economía Social y Solidaria  de la región.

Con el propósito de enriquecer el debate, se organizaron ocho ejes temáticos sobre los cuales se trabajaron: la educación, el consumo, la constitución de  las redes y la integración, la problemática de género, la tecnología y la innovación social, la gestión colectiva de los residuos sólidos urbanos, el derecho y las políticas públicas, la participación en las organizaciones y entidades de la Economía Social y Solidaria.

• Por Carolina Martínez

Ordenanza Nº 729 - Investigadores jubilados