20 de Abril 2018

22/09/2016

Presentación del Proyecto “El rol de la mujer en el sector cooperativista” en el Congreso sobre Democracia.

El Programa Género y Universidad  (PGU) presentó en el marco del Congreso sobre Democracia el Proyecto “El rol de la mujer en el sector cooperativista”.

En el marco del XII  Congreso Nacional y V Internacional sobre Democracia realizado y organizado por la Facultad de Ciencia Política y RRII -UNR, el Programa Género y Universidad  (PGU) presentó el Proyecto “El rol de la mujer en el sector cooperativista”.

Los miembros del Centro de Investigación y Estudios del Trabajo (CIET) organizaron, dentro del mencionado Congreso, una mesa de trabajo en dónde se presentaron diversos proyectos relacionados con la Economía Social y Solidaria con el fin de poder intercambiar experiencias referidas al sector.

Dentro de este espacio, los integrantes del PGU, presentaron este proyecto aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias  (SPU) el cual busca  identificar desde una perspectiva de género, los elementos que obstaculizan el proceso de participación en forma equitativa de las mujeres en las cooperativas. Partiendo de la base de la participación multidimensional de las mujeres en las entidades del sector cooperativo, se intentará analizar las fortalezas y debilidades de las organizaciones en vista de sensibilizarlas en la promoción de políticas y prácticas de equidad de género.

• Por Carolina Martínez