20 de Abril 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Noticias

19/09/2016

Firma de convenio con el ECOM

El mismo tiene la finalidad de asistir a distintas localidades del Área Metropolitana en sus estrategias de desarrollo urbano. 


 



En Sede de Gobierno de la UNR, se llevó a cabo la firma firmaron un convenio de colaboración entre nuestra Universidad y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales con el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) de Rosario. Además, el mismo incluye la participación de el Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

 

Estuvieron presentes la Intendenta, Mónica Fein; el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani; el Director Centro Regional del INTA, José Spontón; el Decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Franco Bartolacci; y en representación de el CONICET, Cristian Vurcharchuc. Además participaron de este evento los Intendentes y Presidentes Comunales de Álvarez, Alvear, Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Fighiera, General Lagos, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pérez, Pueblo Esther, San Lorenzo, Soldini y Villa Gobernador Gálvez.    

 

A partir de este convenio, estas instituciones de la ciencia y tecnología participarán en el desarrollo de la primera etapa del Programa “26 estrategias locales, un plan metropolitano” prestando colaboración técnica y aportando personal idóneo que se sumará a los equipos de la Unidad de Planificación y Gestión Estratégica Metropolitana. 

 

El convenio con la UNR y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, surge de la necesidad de contar con profesionales que puedan asistir al ECOM en el desarrollo de los procesos de participación ciudadana, incluyendo a actores políticos e institucionales representativos de cada localidad, para abordar la elaboración de los planes urbanos locales encuadrados en el plan metropolitano.  

 

“Le quiero agradecer al Rector de la UNR por ser un actor fundamental en lo que es pensarnos no como ciudades aisladas, sino como región”, expresó Mónica Fein. Además la Intendenta afirmó que a a medida de que transcurre el tiempo se va construyendo una lazo de confianza entre las distintas localidades que integran el Área Metropolitana. 

 

 “Es una iniciativa muy importante y solo es el principio. Creo que es necesario seguir trabajando en la conformación de políticas de integración efectivas. Este tiene que ser el rol de la Universidad Pública de Rosario, el de participar en proyectos que generen cambios positivos para nuestra sociedad”, sostuvo el Decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Franco Bartolacci. 

 

En su turno, el Rector Héctor Floriani, recordó que la UNR tiene una vocación de presencia en el debate urbanístico de la Región desde su concepción en 1919, cuando surgió bajo la órbita de la Facultad Nacional del Litoral. A su vez, puso énfasis en la importancia de la construcción de una conciencia metropolitana que se ha ido conformando gracias a la presencia y protagonismo de los actores presentes. 


  • Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero