23 de Abril 2018

18/08/2016

Programa de Formación para Mujeres Emprendedoras

La propuesta inicia el viernes 2 de septiembre a las 9.00 hs en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, San Martín 1371.

Se trata de un programa de formación dirigido a mujeres emprendedoras de la ciudad que busquen capacitarse en herramientas de gestión de emprendimientos. El ciclo consta de 6 módulos intensivos que se desarrollarán los días viernes a partir de las 9hs, contemplando aspectos teóricos y prácticos. Las temáticas que componen ésta propuesta son: Desarrollo del Perfil Emprendedor y Branding Personal, Marketing y Estrategia Online, Costos y Precios, Crear Valor a través del Diseño, Expresión Oral y Marco Legal del proyecto.

Esta iniciativa conjunta entre el Programa Género y Universidad y CRIAR Comunidad de Mujeres Emprendedoras busca dar apoyo e instrumentos para ejecutar un proyecto y lanzar un emprendimiento al mercado, como también fomentar la participación de las mujeres en el sector económico local. La capacitación es de acceso gratuito pero requiere de una pre-inscripción debido a que el cupo es limitado.  Para poder inscribirse es necesario ingresar a la sección “Sumate a CRIAR” dentro de la web www.emprendedorascriar.org durante el mes de agosto.

CRIAR es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro vinculada al emprendedorismo y los intereses propios de las Mujeres del Siglo XXI.
Nace en el año 2013 en Rosario como respuesta ante la falta de espacios exclusivos para Mujeres Emprendedoras para el intercambio de ideas y la promoción de actividades que fomenten el desarrollo personal y profesional.
Ofrece una propuesta Integradora que funciona como espacio de formación pero que a su vez permita establecer relaciones y vínculos de apoyo y sostén mutuo entre las participantes.

A continuación, se detalla el calendario de actividadades:

(2/9) Módulo 1: Desarrollo del perfil emprendedor y branding personal
Definición de objetivos del emprendimiento. Desarrollo de estrategias. Identificación de habilidades y metas. Productividad. Administración del tiempo. Modelo de negocios.

(9 y 16/9) Módulo 2: Marketing y Estrategia online
Análisis del entorno. Análisis de industria y mercado. FODA. Segmentación de mercado. Definición de mercado meta. Estrategia de Marketing Mix. Buenas prácticas en la gestión de redes sociales. Planificación de campañas. Planificación de contenidos. Cono de conversión.
Tienda en línea. E-mail marketing. Formularios.

(23 y 30/9) Módulo 3: Costos y precios
Costos: Unidad de costeo. Costos fijos y variables. Análisis marginal. Punto de Equilibrio. Obligaciones fiscales. Formación de precios. Presupuestación. Proyección de ingresos. Inflación y otras variables.

(14/10) Módulo 4: Crear valor a través del diseño
Relevamiento de la competencia. Modelo de empatía. Desarrollo de propuesta de valor. Escenario Material. Escenario de transformación. Escenario de la comunicación. Escenario de consumo. Desarrollo de línea de productos.

(21/10) Módulo 5: Expresión oral
Características de la oralidad. Nuestra voz. Prosodia. Composición del mensaje oral. Comunicación no verbal. Elementos para lingüísticos.

(28/10) Módulo 6: Marco legal del proyecto
Propiedad industrial e intelectual. Registro de marcas, patentes, derechos de autor. Créditos, Subsidios, convocatorias. Situación legal y contable del emprendimiento y del emprendedor.

• Por María Virginia Ferreyra

ACTAS DE REUNIONES