21 de Abril 2018

30/06/2016

Primera Campaña de Alfabetización en el Cuidado del Agua

El objetivo es cooperar en actividades de investigación, estudio y valoración del agua.

El jueves 23 de junio, nuestra universidad, firmó un convenio en conjunto con la provincia y la Cátedra Libre del Agua de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, en el marco de la “Primera Campaña de Alfabetización en el Cuidado del Agua”.

La Cátedra del Agua que se dicta en dicha Facultad, participó nuevamente de una actividad que tuvo como protagonista a este recurso tan importante para el ser humano. Con el fin de colaborar y cooperar particularmente en actividades multidisciplinarias de investigación científica, pedagógicas, de conocimiento, conservación, preservación, estudio y valoración del agua, se firmó un acuerdo en conjunto con la Provincia de Santa Fe.

La firma, que se realizó en Rectorado, contó con la presencia del Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Prof. Dr. Arq. Héctor Floriani, el Decano de nuestra Facultad, Lic. Franco Bartolacci y el director de la Cátedra del Agua, Dr. Aníbal Faccendini. Además, estuvieron presentes el Secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Latino y el Subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo.

La provincia financiará los servicios de enseñanza y capacitación, que tienen como objetivo la utilización de instrumentos pedagógicos tales como clases, talleres, conversatorios, conferencias y otros recursos para cumplir con un proceso de alfabetización en el cuidado del agua.

Recordamos, que la Cátedra del agua, es una articulación entre la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y la Universidad Nacional de Rosario. La misma se presenta como un espacio de investigación y participación interdisciplinario para debatir en torno a la preservación del agua y las acciones necesarias para una distribución más equitativa de este recurso.

Comenzó a dictarse en 2009 y aborda la temática desde diferentes disciplinas, conjugando la teoría académica con la práctica y experiencia acumuladas en trabajos realizados en la provincia de Santa Fe.

• Periodistas: Gonzalo J. García

ACTAS DE REUNIONES