27 de Mayo 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Noticias

06/05/2016

Discapacidad y Modernización

Nuestra Casa de Altos Estudios fue seleccionada para formar parte del consorcio internacional de universidades que integran el Proyecto MUSE, junto a otras intituciones latinoaméricanas y europeas.


 



La Universidad Nacional de Rosario, forma parte de la nueva convocatoria del Programa Erasmus Plus "Proyecto MUSE: Discapacidad y Modernización: Garantizar una educación de calidad para los estudiantes con discapacidad".
 
El  proyecto es coordinado por la Universidad de Viña del Mar (Chile) y cuenta con la participación de instituciones europeas como la Universidad de Coventry, Inglaterra, Universidad de Alicante por España, Universidad de Bologna por Italia y Four Elements, una ONG de Grecia, por Latinoamérica participan la Universidad de Colima y el Instituto Tecnológico de Monterrey de México, la Universidad de Magallanes (Chile) y las Universidades Nacionales de Rosario y el Litoral de Argentina.
 
Participar del proyecto nos permitirá fortalecer las líneas de trabajo y poner en valor las experiencias de cada práctica que se realiza en nuestra universidad. Uno de los objetivos específicos de este proyecto es definir un marco inclusivo moderno a través de la creación de centros de apoyo para estudiantes con discapacidad y estrategias a largo plazo para el acceso y la permanencia de los mismos en el sistema de educación superior, asimismo establecer una red regional para incrementar las relaciones interinstitucionales y compartir experiencias atendiendo las demandas sociales sobre equidad. 
 
Nos queda por recorrer un largo camino del cual nuestra universidad saldra fortalecida.

  • Por Julieta Gironacci