20 de Abril 2018

18/04/2016

7ª Competencia de Planes de negocios para emprendedores

Hasta el 10 de mayo está abierta la inscripción para emprendedores que quieran perfeccionarse en planes de negocios y capacitarse en el área.

Se realizó la presentación de la 7ª Competencia  de negocios para Emprendedores, cuyo objetivo fue la puesta en común de las miradas de cada una de las entidades participantes sobre la importancia de alentar los emprendimientos en nuestra región. Participaron del encuentro el Rector, Hector Floriani y el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Eduardo Matozo

La Competencia de Planes de Negocios es una iniciativa gestada por Endeavor, JCI Rosario, la Municipalidad, y este año se suman varias organizaciones que jerarquizan este proyecto: Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), Centro Científico Tecnológico Rosario - Conicet Rosario, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe (Subsecretaria de Fomento de la Cultura Emprendedora) y la Universidad Nacional de Rosario (Secretaría de  Vinculación Tecnológica e Innovación Productiva).

El proyecto tiene como finalidad apoyar y capacitar a los emprendedores para transformar sus propuestas en planes de negocios definidos. Transforma ideas de negocios en emprendimientos sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambios.

La 7ª Convocatoria de a la Competencia de Plan de Negocios, se ve fortalecida por la incorporación de la Universidad Nacional de Rosario, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Conicet Rosario y la Agencia de Desarrollo Regional Rosario, quienes acompañan este proyecto con el objetivo de  potenciar el proceso de crecimiento de los emprendedores.

El Rector Héctor Floriani subrayó que se ha comenzado a trabajar para difundir y desarrollar la cultura emprendedora dentro de toda la gestión universitaria. Además destacó que es necesario que la misma contribuya como formadora de emprendedores, para el acrecentamiento económico de Rosario y toda la región.

El Ministro Eduardo Matozo recordó que el desarrollo de emprendedores es esencial para la Santa Fe, ya que cuenta con un capital humano en ciencias y tecnologías que la resalta de otras provincias del país.

La Competencia de Plan de Negocios para emprendedores busca promover la creación de nuevas empresas con valor agregado y empleo, interpretando que agregar valor hoy, desde una óptica emprendedora, supone un equilibrio entre lo económico, social y ambiental.

Con esta nueva edición, se convoca a emprendedores que quieran perfeccionarse en los planes de negocios, a los que se les brindará herramientas específicas en el área de capacitación, asistencia  técnica y *know how.

Hasta el 10 de mayo está abierta la inscripción para participar en la convocatoria 2016.  Es necesario tener un proyecto o emprendimiento en marcha y contar con un equipo comprometido. Quienes se sumen a esta competencia contarán con capacitación y formación especializada, asistencia técnica y seguimiento de proyecto y además habrá importantes premios. Los interesados deberán solicitar por mail el formulario de inscripción a negocios@jcirosario.org.ar

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero