25 de Junio 2018

18/03/2016

LA S.E.U. CONVOCA A ESTUDIANTES DE LA UNR COMO VOLUNTARIOS DEL TALLER DE APOYO ESCOLAR

COMPROMISO SOCIAL UNIVERSITARIO: El Área de Programas Comunitarios de la Secretaría de Extensión Universitaria promueve la participación de estudiantes de las distintas carreras de la Universidad Nacional de Rosario en el Taller de Apoyo Escolar que forma parte del trabajo de articulación con la Biblioteca Popular Pocho Lepratti desde hace cuatro años.

En marzo dio comienzo el ciclo 2016 de este espacio de actividades de aprendizaje no formal que se llevan a cabo los días martes y jueves de 17.30 a 19 horas en la sede de la mencionada organización social ubicada en el corazón del popular barrio La Tablada, en Virasoro 39 bis. Para participar de esta actividad los interesados deben comunicarse vía email a: programascomunitarios@unr.edu.ar

UN TALLER NECESARIO EN LA TABLADA

La SEU coordina el Taller de Apoyo Escolar en la Biblioteca Popular Pocho Lepratti dirigida por el psicólogo y profesor de la UNR, Carlos Nuñez,  considerando necesaria la integración de los espacios populares y las prácticas Universitarias, esta actividad se realiza junto con voluntarios de diversas unidades académicas. “Resaltando que la extensión universitaria toma una perspectiva integradora, sostenemos esta práctica desde la concepción de integralidad con la cual se modifica el acto educativo” sostuvieron fuentes del área en cuestión.

El Taller está destinado a niños de las escuelas primarias del barrio ubicado al sur de la ciudad de Rosario. “El objetivo es acompañarlos en su proceso escolar, como espacio alternativo, integrando un proceso del que sean partícipes, y tomando como ejes lo histórico- social, lo artístico-cultural, lo pedagógico y la salud en general con el fin de desarrollar actividades desde una perspectiva lúdica”manifestaron encargados de este espacio por lo cual se convoca a estudiantes de distintas disciplinas que bien pueden acompañar este trayecto y al mismo tiempo aportar desde sus conocimientos posibles acciones.

El taller tiene como base la Educación Popular que propone Paulo Freire, “entendemos la educación como un proceso transformador del que los propios participantes son los actores fundamentales; y la educación como un proceso dinámico – dialéctico, de problematización de la realidad y crecimiento en donde se conjuga el diálogo, la acción y la reflexión crítica como base del aprendizaje” sostuvieron las encargadas del programa comunitario de la SEU al tiempo que valorizan la tarea de los estudiantes“para que puedan acceder a una práctica en terreno y poner en relación lo académico y lo comunitario, porque creemos que hay que salir de la universidad e inmiscuirse en los barrios y en los espacios populares donde se construye una posibilidad de desarrollo con los otros” remarcaron desde laSecretaría de Extensión.

NOTAS RELACIONADAS:

CARLOS NUÑEZ: “LOS PIBES NO SON PELIGROSOS, ESTÁN EN PELIGRO”

APOYO ESCOLAR COMO ESPACIO ARTICULADO DE ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO E INTEGRACIÓN

• Por Comunicacionseu

El IRICE presenta "Creativa Monumento"

• 21 de Junio 2018

Convocatoria para el dictado de cursos CABBIO

• 21 de Junio 2018