18 de Enero 2022

Diplomatura de Posgrado en Estudios Avanzados en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje - 2022

07-12-21 - 10:41hs
Campus Virtual de la UNR.
diplomaturaevea@fcpolit.unr.edu.ar

Desde el lunes 06 de Diciembre de 2021 hasta el lunes 21 de Febrero de 2022 se encuentra abierta la pre-inscripción a cupos para realizar la Diplomatura de Posgrado en Estudios Avanzados en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje - Modalidad a Distancia (Resol. C.S.N° 648/2021), sin cargo para Docentes de la Universidad Nacional de Rosario, las de Escuelas Medias y Polos Educativos dependientes de ésta.

Este trayecto busca formar a las y los docentes en el diseño de espacios físico-virtuales educativos abiertos, democráticos y plurales; planificar la enseñanza, el aprendizaje y evaluación en Entornos Virtuales, y analizar críticamente la utilización de diversas herramientas en ambientes educativos.

La formación consta de 7 módulos teórico-prácticos. Los 2 primeros módulos refieren a las perspectivas teóricas de la Educación a Distancia, seguidos por 3 módulos más destinados a la implementación técnico - práctica sobre plataformas educativas (en especial la plataforma Moodle de Código Abierto utilizada por la universidad). Estos módulos son acompañados por dos módulos transversales: uno referente a aportes de destacados docentes de la UNR y de otras Universidades sobre temas específicos de la problemática, y otro abocado al desarrollo de un Trabajo Final Integrador, que se realizará a lo largo de todo el cursado.

La diplomatura es sin cargo para docentes de la Universidad Nacional de Rosario y contará con un cupo de 20 inscriptos por unidad académica que será completado por orden de pre-inscripción. En el primer semestre del 2022 se contará con dos cohortes simultáneas, una que se desarrollará entre Marzo y Junio (cursándose los días jueves a las 17 hs.) y otra entre Abril y Julio (cursándose los días miércoles a las 17 hs.), con una duración de 4 meses cada una.

Link pre-inscripción a cupo - 2022: https://linktr.ee/diplomaturaEVEA2022

EN ENERO