04 de Junio 2020

Abierta la Inscripción para el Seminario Universitario con Certificación - Gratuito y Abierto a la Comunidad

28-02-19 - 10:17hs
Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario
Ciudad Universitaria Rosario, Riobamba 250, Rosario, Santa Fe.
0341-4201280/80
catedrarmeniaunr@gmail.com

Seminario Universitario con Certificación -  Gratuito y Abierto a la Comunidad

"La Cuestión Armenia en las Relaciones Internacionales".

Centrado en el estudio de las  Relaciones  Internacionales con un eje transversal  que atraviesa la Historia y los DDHH.

Específicamente se orienta a:

a) Presentar herramientas conceptuales y teóricas para la reflexión y análisis del primer genocidio del siglo XX: el Genocidio contra el Pueblo Armenio, como caso testigo y emblemático.

b) Realizar debates con conectivos en la problemática de los DDHH actuales, atentos a observar como el Estado y la Sociedad deben ocuparse de esta temática.

c) Introducir  desde una perspectiva amplia y diversa en otros genocidios y la acción de las leyes, los Organismos Internacionales y el comportamiento de los sujetos sociales en tiempos en que se desarrollaban los genocidios.