24 de Abril 2018

Integración urbana de barrios populares

18-04-18 - 00:00hs
Sede de Gobierno de la UNR
Maipú 1065

En la sede de Gobierno de la UNR se realiza el panel " Integración urbana de barrios populares: el certificado de vivienda familiar como herramienta", el martes 17 de abril a las 18.

La actividad se plantea como un espacio de intercambio de   ideas sobre herramientas para la integración urbana de los asentamientos informales y la importancia de contar con el certificado de vivienda familiar como un paso mas en el acceso al derecho a la vivienda. Además, se discutirá sobre el proyecto de ley  de Integración Urbana y Regularización Dominial de los Barrios Populares.

En la provincia de Santa Fe existen, al menos 340 barrios populares, y se calcula que albergan cerca de 70900 familias. El problema del acceso a la vivienda y a un hábitat digno, representa una grave vulneración de derechos e impide que millones de personas cuenten con el acceso a un techo, a servicios básicos y a seguridad.

En mayo del año pasado, a través del Registro Nacional de Barrios Populares, que creó también el Certificado de Vivienda Familiar, se dio un primer paso en el reconocimiento de esta realidad y se avanzó en la integración social y urbana. En la provincia de Santa Fe, la Cámara de Diputados sancionó un proyecto para que se garantice la implementación del Registro y sirva de elemento suficiente para la realización de trámites y el pedido de servicios. A esto se suma que el gobierno nacional finalmente va a presentar el Proyecto de Ley de Integración Urbana y Regularización Dominial de los Barrios Populares  que permitirá la declaración de utilidad pública y la expropiación de los inmuebles dónde hay barrios populares.

EN ABRIL

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab