16 de Octubre 2018

El Centro de Estudios Interdisciplinarios y el Grupo Interdisciplinario en Seguridad Alimentaria (GISA) invitan al seminario Acreditable de Posgrado: DESAFÍOS ACTUALES DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL (Resol. C.S. 693/12)

Docentes: Dra. Stella Maris Martínez, Mg. Ada Seghesso, Mg. Juan José Borrell.

El curso tiene como objeto abordar la compleja interrelación en torno a la cual se estructura la alimentación en sus diversos aspectos biológicos, económicos, tecnológicos, sociales y políticos. Dado que la alimentación es un asunto central en la vida del hombre, resulta preciso abordarlo para su estudio y comprensión desde una mirada interdisciplinaria. Particularmente considerando ciertos ejes centrales que hacen a la cuestión alimentaria: la salud psicofísica y nutricional, lo epidemiológico así como lo político-social, se busca proporcionar nociones básicas y continuidades en las líneas de estudio, con el objeto luego de realizar una integración y un acercamiento actualizado a ciertas dinámicas, desafíos y cuestiones centrales de la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Fechas de cursado: 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de noviembre. Horarios: viernes 18 a 22 hs. y sábados 9 a 13 hs. Lugar: Zeballos 1372.

Informes: gisa@unr.edu.ar

Inscripción: Centro de Estudios Interdisciplinarios – Sede de Gobierno UNR, Maipú 1065, 3° piso, Ofic. 311, Tel.: 0341- 4201200 int 302 / Lunes a Viernes 8 a 12 hs. (Gabriela Rodaro)

Dra. Stella Maris Martínez. Médica, UNR y Doctora en Ciencias Médicas, UNR. Profesora Titular Cátedra Biología, Facultad Cs Médicas, UNR. Ex-Responsable Académica del Área Nutrición de la carrera de Medicina, UNR. Miembro del Grupo Interdisciplinario en Seguridad Alimentaria, GISA-UNR

Mg. Ada Seghesso. Médica Veterinaria, UNR y Magister en Salud Pública, UNR. Doctoranda en Ciencias Veterinarias, UNR. Docente Investigadora Cat. II, UNR. Profesora Asociada Cátedra Salud Pública, Epidemiología, Saneamiento, Educación y Administración, Facultad de Cs Veterinarias, UNR. Miembro del Grupo Interdisciplinario en Seguridad Alimentaria, GISA-UNR