17 de Junio 2018

Ciclo 2018 de la cátedra “Extensión, territorio y organizaciones sociales”

01-03-18 - 00:00hs
Facultad de Humanidades y Arte
Entre Ríos 750
4201200 - Interno 376
extension-univ@unr.edu.ar

En el mes de abril se dictará la segunda experiencia de la cátedra “Extensión, territorio y organizaciones sociales”, una espacio académico curricular que tiene como objetivo generar una instancia que permita el aprendizaje, la formación y la reflexión crítica sobre los procesos extensionistas y su vinculación con las organizaciones sociales y la sociedad en general.

Estudiantes, docentes, graduados de la Universidad Nacional de Rosario, así como integrantes de organizaciones sociales de la comunidad podrán cursar este seminario-taller en la mencionada unidad académica de calle Entre Ríos al 750 de la ciudad de Rosario. Para inscribirse deberán dirigirse a la oficina de Extensión de la Facultad de Humanidades y Artes, Santa Fe 1356 de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Entre sus contenidos básicos figura un desarrollo conceptual e histórico de extensión universitaria apuntando a perspectivas de educación popular, el concepto de ecología de saberes, y compromiso social universitario. Aparecerán preguntas claves como: ¿Qué entendemos por Organizaciones Sociales?, o ¿Cuáles son las diferentes concepciones de territorio?. La idea se llevar adelante aprendizajes situados, apuntar al desafío de la integración crítica de teoría y práctica. Llevar adelantes procesos de construcción de demanda con actores sociales con metodologías y técnicas participativas.

Más información en: extension-univ@unr.edu.ar

EN JUNIO