18 de Julio 2018

El Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores de la UNR invita a un ciclo de 12  conferencias sobre derecho a la educación, derecho a la alimentación saludable, mitos, prejuicios y realidades sobre el envejecimiento, protección del adulto mayor en el ámbito del Derecho Civil Argentino (derecho a la salud, alimentos, vivienda digna, comunicación, disposiciones anticipadas) y derecho provisional.

La primera tendrá lugar el jueves 17 de agosto a las 17 horas en el Espacio Cultural Universitario, San Martín 750 y as siguientes conferencias  se llevarán  a cabo  en la sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065 y en el edificio Anexo de Corrientes 2001, los jueves de 17 a 19 horas.

Este ciclo está  dirigido a adultos mayores, miembros de ONG y asociaciones de personas mayores, psicólogos, médicos, abogados, trabajadores sociales, funcionarios y personal del Estado, profesores, universitarios, todos aquellos quienes se sientan convocados por la temática y público en general.

Participarán de las charlas la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe y la Oficina del Consumidor del Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario, con el objetivo de  informar sobre el funcionamiento de dichas instituciones, la vinculación de las mismas con los adultos mayores, los principales reclamos y denuncias relacionados con la defensa de derechos individuales, colectivos y sociales.

Asimismo se informa sobre el proyecto de “Ley +60” que propone plasmar los derechos y garantías de las personas mayores que habitan en la Provincia de Santa Fe y pretende identificar las pautas y obligaciones generales del Estado, la sociedad y las familias, en la efectivización de los mismos, creando novedosas instituciones.

Se entregaran certificados. Para inscripciones y más información, comunicarse con ProUAPAM, Tel: 4237853, facebook: ProUAPAM, o correo electrònico unr_adultosmayores@unr.edu.ar

EN JULIO

Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab