22 de Febrero 2020

Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo

Área de Comunicación Estratégica de la Ciencia

El Área de Comunicación Estratégica de la Ciencia tiene como funciones:

 

- Asesorar a las autoridades de la secretaría en todo lo referente al acompañamiento y difusión de las actividades de investigación de l@s docentes-investigador@s de todas las unidades académicas.

 

- Asistir en la exploración y desarrollo de dinámicas comunicacionales que contribuyan a una articulación más eficiente entre docentes-investigador@s de la universidad, distintos sectores de la sociedad y decisores políticos con el fin de resolver problemáticas regionales.

 

- Contribuir a la vinculación de la SeCyT-UNR con centros de investigación locales, nacionales y extranjeros así como con los organismos del sistema científico y tecnológico nacional.

 

- Abordar la comunicación científica con un enfoque estratégico a través de la producción y difusión de noticias científicas protagonizadas por docentes-investigador@s, alumn@s y graduad@s de la universidad, articulándola con el estudio y análisis de políticas científicas a nivel nacional.

 

- Administrar los contenidos de la página de la SeCyT-UNR, así como su presencia en redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube)

 

Asimismo, el área coordina las actividades y procesos administrativos de la Jornada de Ciencia y Tecnología. Asimismo, administra y coordina actividades relacionadas con las becas Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (becas CIN).

Integrantes

- Claudio Pairoba

- Patricia Rodríguez

Contacto

- Comunicación Científica Estratégica: cpairoba@unr.edu.ar

- Becas EVC: becasunrcin@gmail.com

- Jornada de Ciencia y Tecnología: jornadacyt@yahoo.com.ar