22 de Febrero 2020

Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo

Area de Coordinación del Programa de Incentivo

El área de Incentivos administra el Programa de Incentivos a los docentes Investigadores que se crea en el año 1993 mediante el decreto N° 2427/93 del Poder Ejecutivo Nacional, con el objetivo de promover la investigación integrada a la docencia en la Universidades Nacionales a fin de contribuir a la excelencia en la formación de egresados.

 

El Programa depende de la Secretaría de Políticas Universitarias y se rige mediante el nuevo Manual de Procedimientos Resol. SPU 1543/14.

 

Para participar del Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores: se requiere haber obtenido alguna de las categorías de investigador definidas en el artículo 9° del Manual de Procedimientos (Resol. SPU 1543/14.), según los requisitos establecidos en el artículo 18 del mismo.

 

Para tener derecho a percibir el incentivo se requiere:
a) Tener un cargo docente rentado de nivel de grado universitario en una institución universitaria de gestión estatal.

b) Haber obtenido alguna de las categorías de investigador definidas en el artículo 9° del Manual de Procedimientos.

c) Desarrollar las actividades docentes que se establecen en los artículos 25 y 26 de la normativa.

d) Participar en un proyecto o programa de investigación o de desarrollo tecnológico y/o social acreditado en la forma prevista en el Capítulo 3 del Manual de Procedimientos.

 

El pago del incentivo a los docentes investigadores categorizados está condicionado por el cumplimiento de las tareas docentes y de investigación que establece la normativa del Programa, avaladas por la autoridad universitaria correspondiente, así como por el resultado de la evaluación periódica de las actividades de investigación.

Integrantes

- Maria Isabel Allende
- Virginia Grosso
- Andrea Vazquez