22 de Octubre 2019

Secretaría General

Área de Voluntariado Universitario

En el año 2016, y por medio de la Resolución N° 3409/16 se formaliza institucionalmente el Área de Voluntariado Universitario dentro de la estructura organizativa de la Secretaría General. Siendo funciones del Área articular, propiciar y gestionar todo lo concerniente a los proyectos y actividades producidas desde el ámbito del Voluntariado Universitario.

Entendiendo que la Universidad puede y debe asumir un papel protagónico en el desarrollo de políticas que fortalezcan la vinculación entre sí misma y la comunidad en que está inserta, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de su población y a construir una sociedad más justa y participativa. 
Los proyectos del área, se conciben como una forma concreta de contribuir al abordaje de problemas que afectan a las comunidades. Estas experiencias son sostenidas por el compromiso social y el trabajo conjunto de los estudiantes, docentes, no docentes y graduados de la Universidad en articulación con organizaciones de la comunidad. Implicando, este modo de participación ciudadana, el desarrollo de acciones concretas articuladas que permitan a los equipos el ejercicio de la asociatividad, de la solidaridad y de la práctica concreta, obteniendo, a la vez experiencias que retroalimenten sus ideas, actitudes, su participación en la sociedad y el diálogo de diferentes conocimientos.

Integrantes

Prado, Romina
Personal de Apoyo Administrativo

Capeletti, Dalila
Personal de Apoyo Administrativo

Contacto

Direccion: Maipú 1065
Código Postal: S2000CGK, Rosario
Oficina: 01º piso, Of. 105
Telefono: +54 341 4201200
Interno: 210
Directo: +54 341 4201285
Email: compromiso.social@unr.edu.ar
Fbk: Voluntariado Universitario UNR