25 de Junio 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Secretaría de Coordinación y Gestión

Programa Género y Universidad (Vigente)

La historia de las democracias muestra un notable avance en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Luchas solitarias y colectivas, identidades nuevas y diversas, derechos conseguidos y culturas que se sensibilizan, son parte de la memoria cercana y del presente en construcción. La dimensión de género es práctica cotidiana pero también desafío. Ampliar políticas públicas, impactar en prácticas atávicas de muchas organizaciones sociales, concientizar acerca del empoderamiento de la mujer en la política, la economía, la cultura y especialmente los medios de comunicación masivos, son parte del reto por-venir.


La educación ha sido la herramienta de igualdad más contundente del mundo moderno. Aún más, la Educación Superior se conformó como ámbito de reflexión, producción de conocimiento y reproducción de buenas prácticas sociales. La universidad se convierte en un “universo” justo cuando construye y ejercita la inclusión y la igualdad de género en el ingreso, la participación, la investigación, la conducción y la transferencia social.


La Universidad Nacional de Rosario asume dicho compromiso en su propio seno. Por ello, se impone un trabajo de identificación de inequidades aún existentes entre hombres y mujeres así como la generación de propuestas concretas para superarlas.


El PGU es una respuesta en consonancia. Su objetivo es aportar al cambio de la cultura institucional construyendo democracia real de hombres y mujeres. La toma de decisiones tanto en el diseño como en la ejecución de políticas y programas institucionales de todos los niveles necesita del empoderamiento de las mujeres como aporte y como derecho. El PGU como programa de gestión, se propone convertirse en ámbito de pensamiento, concientización, participación y también de propuesta.

Integrantes

Directora

Mg. Patricia Rojo 

Co Directora

Mg. Sabrina Benedetto 

Equipo de Trabajo

María Virginia Ferreyra

Julieta Gironacci Herrera 

Sofía Lantelme

Carolina Martínez

Celina Mondelli 

Gisela Pereyra Doval

Paula Schmuck

Maricruz Scotta 

 

Contacto

Direccion: Córdoba 1814

Oficina: 120

Telefono: 0341 4802621

Email: pgu.unr@gmail.com / ieuniversitarios@unr.edu.ar