21 de Abril 2018

Observatorio de Situaciones de Violencia en el ámbito de la UNR

Entendiendo que las violencias deben ser abordadas desde una perspectiva interdisciplinaria y de manera oportuna, se crea el Observatorio de Situaciones de Violencia en el ámbito de la UNR; implementándose, en las interacciones humanas que configuren situaciones de violencias, un Protocolo de Actuación vigente aprobado por Resolución CS Nº 793/14.
En cumplimiento con la Resolución Rectoral Nº 1243/15, se instituye el Servicio de Asesoramiento, Acompañamiento y de Recepción de Denuncias en el seno del Observatorio de Situaciones de Violencias, siendo ambos complementarios en funciones y abordajes.
Teniendo como objetivo sumar esfuerzos para el estudio de la temática desde una perspectiva interdisciplinaria, conformando núcleos de investigación sobre la violencia en el ámbito de la Universidad y teniendo en cuenta su multicausalidad como sus diferentes modalidades; implementar un centro de información y documentación especializado en la temática con el fin de contribuir al desarrollo de políticas públicas de impacto al interior de la comunidad y hacia el exterior, para la prevención y abordaje de la violencia en todas sus modalidades y manifestaciones con el fin de prevenirlas, desnaturalizarlas, visibilizarlas o erradicarlas de las prácticas cotidianas.

Dra. Pamela Pighin

Equipo de Trabajo
Ps. Emilio Roque
Lic. María Soledad Sánchez