Rosario, 22/11/2017 | 11:36
Consejo de Investigaciones CIUNR

15 de abril 2011 - 14 y 30 hs Sede de Gobierno - Maipú 1065 - Rosario Salón Ricardo Suárez Se entregarán Certificados de Asistencia

06/04/2011 | Consejo de Investigaciones CIUNR

Por Resolución nº 002/2010 el Consejo Superior integró el Consejo de Investigaciones de la UNR, con   los Delegados Titulares y Suplentes designados por las respectivas Unidades Académicas, quienes se desempeñarán por el término de cuatro (4) años a partir del día 4 de marzo de 2010. -    El Plenario de Delegados, que representa a las distintas disciplinas científicas que se desarrollan en la UNR, es el órgano colegiado resolutivo del Consejo de Investigaciones. Conformado por los/as delegados/as de cada Facultad de la UNR, pertenecientes a categorías equivalentes a Investigador Superior, a Investigador Principal o a Investigador Independiente, se halla coordinado por el/la Presidente/a (o en su ausencia, por el/la Vicepresidente/a) que, entre otros, se encarga de ejecutar sus decisiones.   - Todos los/as delegados/as, titulares y suplentes, son elegidos por votación directa entre los investigadores de cada Facultad con proyecto/s acreditado/s y cualquiera sea la condición: docentes- investigadores de las Facultades, investigadores de la CIC-UNR e investigadores del CONICET. - A su vez, Presidente y Vicepresidente surgen de la votación de los Delegados /as durante la primera sesión del Plenario y son designados, como todos, por el Señor Rector de la UNR. - La totalidad de los miembros es de carácter honorario y su gestión dura 4 años.

01/07/2010 | Autoridades

Llamado a Concurso 2010      En documentos adjuntos se encuentran la Solicitud de Inscripción y el Instructivo para cumplimentar la misma.

14/05/2010 | Consejo de Investigaciones CIUNR

Recordamos%20a%20Sara%20Rietti%2C%20protagonista%20de%20tiempos%20fundacionales%20de%20la%20ciencia%20local

El domingo pasado, a los 86 años, esa llama que alumbró momentos fundacionales y muchas veces difíciles del sistema científico nacional finalmente se apagó. Hija de inmigrantes (su papá, ucraniano, y su mamá, polaca), Sara Rietti fue la primera química nuclear graduada en el país. Al terminar la secundaria, y al parecer por consejo paterno, optó por la química a pesar de que también la atraían las ciencias humanas.    En 2011, la Universidad Nacional de Rosario le concedió el doctorado honoris causa en reconocimiento a su extensa trayectoria, en una emotiva ceremonia  que tenía como actores principales al  Rector Darío Maiorana y a la señora consejera superior docente médica veterianaria, Mg María Alejandra Lapalma, a quien se encomendó el madrinazgo del doctorando.

31/05/2017 | Consejo de Investigaciones CIUNR

Consejo de Investigaciones CIUNR

El Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Rosario - CIUNR, de acuerdo al Estatuto de la misma, es entidad coordinadora y promotora de la investigación científica, y actúa como asesora en ciencia y tecnología del Rector y del Consejo Superior de la UNR. Asimismo, coordina parte de sus funciones con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNR (SECYT) cubriéndose, de ese modo, la totalidad del quehacer científico-técnico de nuestra Universidad.