Rosario, 20/01/2017 | 04:43
Noticias RSS
Noticias Institucionales

La Universidad aprobó el Reglamento de Vinculación Tecnológica


Este martes en la Facultad de Ciencias Agrarias, el rector Héctor Floriani presidió una nueva reunión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario, y entre los temas aprobados se sancionó la aplicación del Reglamento de Vicnulación Tecnológica que comenzó a regir desde hoy.

El Consejo Superior de la UNR aprobó el Reglamento para las Actividades de Vinculación Tecnológica de la Universidad.

Imágenes

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario, presidido por el rector Héctor Floriani, sesionó el pasado martes para dar curso al tratamiento de distintos temas, entre los que se encontraba la aprobación del Reglamento de las Actividades de Vinculación Tecnológica de la UNR.

Después de la aprobación por parte de los miembros del Consejo, el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNR, Guillermo Beccani, explicó que el reglamento aprobado “es el marco normativo que regula las actividades entre la Universidad y el medio productivo de la región, esencialmente en la asistencia a terceros”.

La flamante norma alcanza a todas las reparticiones de las doce facultades, como así también a los tres colegios preuniversitarios que lleven a cabo actividades de vinculación tecnológica con otros organismos, instituciones o empresas.

“Contar con un reglamento de éstas características es una herramienta fundamental para la Universidad, ya que permite darle un marco legal a todos los servicios y asistencia con terceros”, destacó Beccani, y agregó: “Ahora las distintas prestaciones que se realizan desde las unidades académicas de la UNR cuentan con un marco legal y se recupera la centralidad de la información. Desde la Secretaría de Vinculación Tecnológica se contará con todos los datos en tiempo real acerca de los servicios, asistencias y prestaciones disponibles para otras organizaciones de la sociedad”.

Según explicó el funcionario universitario, la aplicación del reglamento comenzó a regir a partir de la sanción del Consejo Superior. “Sólo hay que ajustar algunos aspectos vinculados a los fondos que tienen que transferir las unidades administradoras a la Tesorería de la UNR por los servicios que se realicen”, aclaró Beccani.

Por último, el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo detalló: “El proceso de elaboración del reglamento fue un trabajo que demandó casi 2 años. Desde la Secretaría trabajamos de manera muy articulada y con un espíritu de construir consensos con los distintos referentes de vinculación tecnológica de las unidades académicas de toda la Universidad. Además hubo una retroalimentación en el diálogo con algunos decanos y autoridades, para que finalmente se pueda sancionar este reglamento que salda una deuda importante que tenía la UNR en relación a las actividades de vinculación tecnológica".



Archivos Adjuntos

  • Publicado: 2016-03-09
  • Periodistas: Rodrigo López Sclauzero
  • Fotógrafos:
  • Infografía:
  • Realizadores:
  • Categoria: Sesiones Consejo Superior