22 de Enero 2018

Noticias

22/02/2016

La Universidad asistirá al Ministerio de Seguridad en el diseño de políticas públicas

Durante la reunión que el rector de la UNR, Héctor Floriani, mantuvo con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se acordó avanzar en una serie de convenios para brindar capacitación y asistencia técnica y científica al personal de Seguridad.


 



El viernes por la tarde el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, recibió en la sala de reuniones del Rectorado de la UNR al ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

 

Egresado de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, Pullaro conversó con Floriani sobre la posibilidad de que la Universidad, a través de sus institutos y carreras especializadas, pueda interactuar con el Ministerio en el diseño de políticas públicas de seguridad y capacitación de personal.

 

Floriani destacó la importancia de que el ministro confíe en la UNR como institución que pueda brindar asistencia técnica y científica a los integrantes de las áreas de Seguridad, afirmando así el compromiso en la construcción de una mejor sociedad. “Es un gusto haber tenido este encuentro sobre las posibilidades y la disponibilidad de la Universidad Nacional de Rosario de colaborar con la gestión del Ministerio”, puntualizó el rector.

 

En tanto, Pullaro señaló que para la gestión en Seguridad “es muy importante construir políticas públicas, comprender que la seguridad no sólo es la parte policial sino que es pesar una política de seguridad y trasladarla en el tiempo y monitorearla, y es muy importante tener la mirada externa de esta institución, sin dudas una de las de mayor prestigio en la región, como es la UNR”.

 

Por último, el ministro de Seguridad de Santa Fe se comprometió a avanzar en el análisis de posibles proyectos y convenios que permitan formalizar los vínculos académicos con la UNR para diseñar una serie de políticas públicas en seguridad, que aporten innovación y profesionalismo técnico y científico al área.

 


  • Periodistas: Rodrigo López Sclauzero
  • Fotógrafos: Pablo Correa
  • Infografía:
  • Realizadores:

+Info

Secretarias

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

  • 13 de Diciembre 2017
Secretarias

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM

  • 11 de Diciembre 2017